Inspiración

Cómo matar el aburrimiento en tiempos del Coronavirus

quedateencasa

El virus que está azotando el mundo pone a prueba nuestra capacidad de entretenimiento. Ya hemos aceptado la premisa de que lo mejor para todos es cumplir con el #yomequedoencasa. Por eso no tenemos más remedio que intentar darle la vuelta a la situación y ver el lado positivo, disfrutar del tiempo que siempre decimos que no tenemos y tachar algunas cosas de la lista de tareas pendientes.

Pero si os faltan las ideas, para demostrar que hay vida más allá de Netflix os proponemos una serie de actividades para cuando el aburrimiento aceche:

ESTIRA LAS PIERNAS

Estar tanto tiempo en casa puede provocar que acabes pasando demasiado tiempo en el sofá, por eso cuando necesites estirar las piernas prueba uno de los videos de Yoga with Adriene. Hay videos para todos los niveles y circunstancias.

PRUEBA COSAS NUEVAS

A pesar de que la compra de alimentos se ha convertido casi en un deporte de riesgo, quizá te apetezca hacer de cocinitas con lo que tienes en la despensa. Te proponemos que consultes las cuentas de Marta Simonet (@martasimonet), Tere Martín (@lasmariacocinillas), Laura Ponts (@lauraponts) y Marta Sanauja (@deliciousmarta) donde encontrarás recetas deliciosas para pasar la tarde entre fogones.

Marta Simonet Instagram
OFERTA CULTURAL PARA TODOS LOS GUSTOS

Otra buena manera de ocupar el tiempo es enriquecernos culturalmente. Si lo que te apetece es una buena lectura, en la web Planetalibros tienes a tu disposición una larga lista de títulos de los que puedes disfrutar de manera gratuita y legal. Para los amantes del cine, The Internet Movie Script Database encontrarás el guión original de cualquier película que se te ocurra y leerlo de manera gratuita. Muchos museos y monumentos disponen de visitas virtuales gratuitas, como el Palacio de Versailles, o acceso a sus colecciones digitalizadas, como el Museo del Prado, el Louvre o el British Museum. Por último, os dejamos lo que nos parece un caramelo para la vista. La Biblioteca sobre el Patrimonio para la Biodiversidad ha publicado 150.000 ilustraciones botánicas y de animales que puedes ver y descargar de manera gratuita en alta resolución.

Ilustración vintage flores silvestres
Ilustración vintage mariposas
LA FELICIDAD ESTÁ EN EL ORDEN

Si lo que queremos es hacer algo productivo con nuestro tiempo, podemos aligerar nuestra mente y nuestro espacio ordenando aquellas cosas que siempre dejamos para otro día: el armario, las fotos, el trastero,… Puedes meterte de lleno o probar con un método de organización del hogar propuesto por un experto, como el de Pía Nieto, quien además ofrece una serie de plantillas en su web que te ayudarán a que estos días sean más fructíferos de lo que pensabas.

DEJA VOLAR TU CREATIVIDAD

Si quieres despertar tu lado creativo ¿por qué no empezar un bullet journal? Se trata de un cuaderno que creas según tus intereses, hobbies o actividades y donde registras desde las películas y series que has visto o te gustaría ver, hasta estados de ánimo, listas de tareas, control del ejercicio o de gastos. Todo ello de una manera muy creativa y visual. Lo que consigues con él es poner un poco de orden y control a tu vida, a la vez que te tomas tiempo para ti el ratito que lo rellenas. Puedes encontrar ideas para comenzar tu bullet journal en nuestro tablero de Pinterest.

NO OS PERDÁIS NADA

Por último, no podemos dejar de invitaros a visitar nuestra tienda online y nuestros perfiles de redes sociales. Podéis encontrarnos en Facebook, Pinterest e Instagram, donde seguiremos compartiendo contenido estos días a pesar de la pausa obligatoria. No os perdáis los Stories de nuestro Taller, porque aunque hemos cancelado las citas y visitas al Showroom, seguiremos en funcionamiento para entregar los pedidos que tenemos pendientes.

Esperamos que con esta pequeña aportación os ayudemos a hacer más llevaderos estos días. Si tenéis otras ideas, podéis incluirlas en los comentarios, nos encantará leerlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *